RTP Logo
Responsible Tourism Partnership
Responsible Tourism by Harold Goodwin
RT Resources

If you'd like to know when new newsletters are published
please register here to receive notifications

World Responsible Tourism Awards 2020 (Spanish)

June 3, 2020
Harold Goodwin
Print Friendly, PDF & Email

Enfrentando el desafío de la covid-19

 

El propósito de este evento siempre fue recompensar a las empresas y destinos que están mejorando el turismo, además de difundir buenas prácticas: educar, inspirar y desafiar a otros a hacer lo mismo o incluso más.

Este año, debido a la pandemia que el mundo enfrenta, parece inapropiado celebrar la premiación World Responsible Tourism Awards como de costumbre. Esta no es una situación habitual, y es probable que la crisis continúe por algún tiempo.

En esta edición, los jueces decidieron distinguir empresas y destinos que asumen la responsabilidad y enfrentan el desafío de la covid-19.

Este año, habrá certificados y logotipos Highly Commended (Altamente Distinguido) y Commended (Distinguido), que se pueden usar en forma impresa y online. Es una oportunidad para recompensar a quienes han asumido la responsabilidad y se enfrentan a los muchos desafíos de la pandemia. Algunos destinos y compañías mejorarán su reputación en la lucha contra la pandemia, otros no.

Este año, aceptaremos recomendaciones de cualquier persona interesada en contarnos sobre destinos, empresas y otras organizaciones o personas que estén utilizando el turismo o las instalaciones turísticas para enfrentar el desafío de la covid-19.

Este año, no estamos anunciando categorías; los jueces clasificarán a los que distinguiremos, y las distinciones se anunciarán el 4 de noviembre, Día Mundial del Turismo Responsable, con presentaciones celebradas en WTM London.

Estas son algunas de las formas en que la industria del turismo puede ayudar a enfrentar los desafíos:

  • Atender las necesidades de vecinos y empleados ante la covid-19: encontrar formas de apoyar a las empresas para mantener a las personas locales empleadas o utilizar sus instalaciones para ayudar a los vecinos a lidiar con la  covid-19
  • Descarbonizar los viajes y el turismo. Esto sigue siendo una prioridad real para el sector.
  • Apoyar la vida silvestre y el hábitat en un año en que los fondos del turismo destinados a la vida silvestre y a la conservación se redujeron sustancialmente
  • Construir o mantener "conexiones significativas" a través del marketing de turismo responsable y las interacciones en las redes sociales, todo con un enfoque en el valor
  • Recaudar fondos para las personas, la vida silvestre o el patrimonio.
  • Desarrollar el turismo interno: estamos buscando ejemplos de empresas y destinos que se hayan reenfocado en atraer un mercado más local, incentivando la localización o viajes en la propia región (cuando sea seguro hacerlo)

Esta lista no es completa y algunas iniciativas van a hacer frente a más de uno de esos retos.

Recuerde que el jurado solo podrá premiar destinos, compañías y otras organizaciones o personas nominadas.

Vea lo que dicen los ganadores recientes sobre la importancia de la premiación y los beneficios comerciales de recibir el premio

Haga su(s) recomendación(es) hasta el 3 de agosto de 2020. No se avergüence de recomendarse a sí mismo o a su propio negocio, destino u organización. Puede hacer más de una recomendación.

To nominate yourself or someone else  LINK

© 2020 The Responsible Tourism Partnership 
menu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram